El Gobernador Manuel Rosales inspeccionó la Biblioteca Pública del Zulia

El programa de relanzamiento del  estado Zulia, que lleva a cabo el gobernador Manuel Rosales Guerrero, contempla la recuperación no sólo de la infraestructura física de las instituciones en todas las áreas y niveles, sino también dar apoyo emocional a la población que viene siendo afectada por las consecuencias de la pandemia por diversas causas, tales como la pérdida de familiares, poco acceso a recursos económicos, encierro, alejamiento, confinamiento, desintegración familiar entre otros aspectos.
 
"La cultura en sus diferentes manifestaciones y la educación se crean mecanismos para fortalecer la salud emocional de la población"
Dra. Ixora Gómez

En este sentido, desde la Biblioteca Pública del Estado Zulia "María Calcaño" se dio inicio este jueves 24 de marzo, en el Teatro Baralt, el programa "Lectura Creativa y saludable", con la participación de Diego Muñoz (psiquiatra), Sub Secretario de Salud del Estado Zulia, los psicólogos Maylen Rodríguez  y José Caldera. 
La actividad contó con la participación del grupo de títeres "Teatro de Muñecos Garabato", dirigido por Mary Franco, quienes lograron interactuar de manera muy emotiva con los presentes, en la gran sala del teatro, donde los asistentes sobrepasaron la capacidad del mismo. El artista plástico Ricardo Reyes y la Doctora especialista en lenguaje Miriam Carroz, ofrecieron una dinámica artística.
 
"De esta manera a través del arte, la cultura en sus diferentes manifestaciones y la educación se crean mecanismos para fortalecer la salud emocional de la población y al mismo tiempo brindar herramientas para desarrollar el conocimiento a través de la Lectura" así lo informó la Dra. Ixora Gómez, presidenta de la Fundación de red de Bibliotecas Públicas del Estado Zulia, responsable de llevar a cabo dicho programa. El cierre contó con la actuación de la agrupación internacional Danzas Típicas Maracaibo con más de 46 año de trayectoria artística, adscrita a la Secretaría de Cultura.

Por: Prensa BPZ/ Edición: Nathalie Fernández