La Biblioteca Pública del Estado Zulia María Calcaño se cubre de luces para iniciar la Navidad

La Biblioteca Pública del Estado Zulia María Calcaño se cubre de luces para iniciar la Navidad

Hoy 15 de noviembre, vivimos una noche mágica en las instalaciones de nuestro Jardín de Libros. Por primera vez en la historia de la Biblioteca Pública María Calcaño, se encendieron las luces de Navidad como símbolo de esperanza y renacimiento, encendiendo en el corazón de los zulianos el sentido de pertenencia hacia este reservorio del conocimiento que, por 151 años, se ha mantenido a pesar de las circunstancias, ofreciendo oportunidades de acceso a la información a los ciudadanos que buscan formación, crecimiento personal e intelectual.
El gobernador Manuel Rosales Guerrero, acompañado de miembros de su tren ejecutivo y de la presidenta de la Biblioteca Pública María Calcaño, Dra. Ixora Gómez, compartió con los asistentes emocionantes anécdotas sobre la visión que tuvo para crear este espacio de conocimiento y progreso para todos los zulianos. Recordó cómo, antes de 2008, surgió la idea de transformar esta biblioteca en un lugar donde todos pudieran aprender y crecer. "Hoy, este sueño es una realidad y estamos felices de celebrarlo juntos", expresó.
Después del conteo regresivo, se realizó un recorrido por los espacios internos de la biblioteca, adornados con luces, árboles de Navidad y pesebres que son la verdadera representación del nacimiento del niño Jesús y la razón de ser de una de las celebraciones religiosas más importantes para el mundo católico. 

La Orquesta de Vientos José Luis Paz, bajo la dirección del profesor Guillermo González, adscrita a la Secretaría de Cultura, deleitó a los presentes con hermosas composiciones navideñas que ambientaron esta velada especial. 

Que esta Navidad llene de esperanza el corazón de cada persona que nace, crece y se hace en esta región que lucha por mantenerse viva a pesar de las circunstancias.